El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), consideró que “prudencia y compartir en familia”, deben prevalecer en Navidad, evitando el consumismo excesivo, pensar seriamente en los retos que en el orden político y económico que debemos asumir en el 2023.
El CODUE entiende que la Navidad es un espacio donde culturalmente se celebra el nacimiento del Señor y Salvador Jesucristo, momento de reflexión en que cada familia traza metas y desde el gobierno en beneficio de los dominicanos sobre los temas sociales pendientes.
“La Navidad es un tiempo de recogimiento, de compartir en familia, la cual está viviendo una grave crisis de valores, amenazada en su integridad y progreso por nuevos patrones de conducta que la están conduciendo a la inestabilidad y a la desintegración, por lo que debemos fortalecer nuestras acciones, y analizar las cosas que no logramos en el año que finaliza”, indica el presidente de la entidad el reverendo Feliciano Lacen.
En un mensaje para la ocasión y difundido por las diferentes plataformas tecnologías de la institución, el pastor Feliciano Lacen, considero que esta navidad es propicia para rescatar los valores centrales de la fe, la esperanza y el amor inspirados en la persona de Jesús, el cual es un símbolo de esperanza y paz para una sociedad en constantes tensiones.
Lacen Custodio, espera que en el 2023 los dominicanos sigan construyendo un camino de paz, amor, felicidad, comprensión y que la tolerancia sea la tónica permanente para seguir “apostando” a la familia, las buenas relaciones de convivencia entre los dominicanos y las dominicanas.