El presidente de Ucraniano, Vladimir Zelensky, que no sola de Kiev desde que Rusia lanzó la que llama operación militar especial o invasión como la llama occidente y Europa, estaría este miércoles en Washington, según medios estadounidenses, citando fuentes anónimas.
La administración Biden no confirmó ni negó la visita, pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta pidiendo a todos los miembros que asistieran en persona el miércoles para “un enfoque muy especial en la democracia”.
CNN citó a “dos fuentes familiarizadas con la planificación en curso” que afirman que el exactor se reunirá con Biden en la Casa Blanca y se dirigirá al Congreso el miércoles por la noche, pero que todo depende de las preocupaciones de seguridad.
Citando “múltiples fuentes de liderazgo senior”, dijo que la Policía del Capitolio ya estaba preparando los arreglos de seguridad para la posible visita.
La visita se produce en momentos en que Washington anunciará la entrega de los sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania. Rusia ha advertido explícitamente que cualquier personal de la OTAN que los opere será un objetivo legítimo.
Biden, ha insistido enérgicamente en que ni Estados Unidos ni sus aliados eran en realidad parte del conflicto, incluso cuando envió dinero, armas y municiones a Kiev por valor de miles de millones de dólares.