El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, lamentó que teniendo Barahona tantas riquezas naturales y zonas de gran atracción turística, se ubique entre las provincias que rondan el 70% de pobreza.
Santana, quien aspira a senador por Barahona en las próximas elecciones de 2024, atribuye esta situación a la dejadez y falta de voluntad de quienes esta provincia ha tenido en el Congreso Nacional.
«Esta dejadez de los senadores y diputados que la han representado en el Congreso Nacional, es el óbice que impide en la provincia el despegue del turismo hacia su total desarrollo, el que proporcionaría miles de empleos, cosa que los barahoneros anhelan desde hace años», comentó el presidente del PRI.
Manifestó al respecto en el marco de un Encuentro Almuerzo Navideño que compartió ayer sábado en la tarde con periodistas y comunicadores en el Hotel Costa Larimar.
Indicó que como muy lamentable que, teniendo tantas playas, frondosas montañas, ríos, entre otras bellezas y riquezas naturales con las que ha sido premiada por Dios, Barahona no cuente con grandes fuentes de empleos que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.
Señaló que esta es la razón que lo motiva ir al Senado para elaborar e introducir proyectos desarrollistas dirigidos a lograr el despegue total de la industria sin chimeneas para que Barahona salga del 70% del nivel de pobreza en que se encuentra situada.
Destacó la destreza, paciencia, firmeza y transparencia con la que se maneja el Presidente Luis Abinader, quien a pesar de los problemas nacionales y la crisis internacional que redunda contra las naciones de América Latina, ha logrado mantener una economía sólida y estable.