El gobierno sigue reprimiendo con balas las protestas en Perú por el adelanto de elecciones y cierre del Congreso del país andino, según repeortan medios peruanos.
Las protestas continúan en todo Lima y en vez de disminuir las movilizaciones se intensifican. En las últimas horas tres personas han fallecido, con lo que se eleba a 19 ciudadanos muertos, confirma el último reporte de la Defensoría del Pueblo, que incluye entre las víctimas a un joven que estuvo en Pichanaqui.
Previo a estas dos últimas muertes eran 17 los muertos producto de los enfrentamientos en Apurímac, Arequipa, La Libertad y Ayacucho entre civiles y efectivos de la Policía Nacional.
Mientras que al menos 6 personas más perdieron la vida por accidentes de tránsito vinculados al bloqueo de carreteras, por lo que el gobierno como forma de contener la «ira del pueblo» por el golpe de Estado parlamentario y encarcelamiento del presidente Pedro Castillo, declaró todo el país en estado de emergencia.
Asimismo, estableció toque de queda en 15 provincias de 8 regiones del país, por lo que la situación en todo el territorio peruano es de inestabilidad y caos generalizado.