El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, compartió con juntas de vecinos del sector Cristo Rey los logros de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, entre ellos mayor presencia policial y el mejoramiento de los servicios básicos, que ha dado paz y tranquilidad a sus residentes.
Pero, paradójicamente, Vásquez Martínez, rehusó hablar de los avances que se logra con el proyecto, cuando fue abordado por periodistas que cubrieron el encuentro.
Chu, se limitó solo a dad información oficial, por ejemplo, que el programa, que data del 29 de junio, ha recibido 163 armas de fuego entre pistolas, revólveres y escopetas, de las que, solo 111 fueron entregadas de forma voluntaria.
Recorrió las principales calles y comercios de la zona, sostuvo un cara a cara con organizaciones comunitarias, con el propósito de escuchar de parte de los ciudadanos sus opiniones del resultado del trabajo de las autoridades para que haya mayor seguridad y sosiego.
Se hizo acompañar de los beisbolistas de Grandes Ligas Quilvio Veras y Octavio Dotel, quienes motivaron a los jóvenes del barrio a seguir adelante con los buenos valores, superación, y capacitación mediante los estudios y la buena educación.
Vásquez Martínez, comentó a los periodistas que esto es solo el inicio de una serie de contactos en los lugares donde se ha establecido la estrategia Mi País Seguro, que continuará este viernes en La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago.