Policías y militares (pensionados y jubilados), protestaron este martes para exigir mejores condiciones salariales. Con pancartas en las que se podían leer sus exigencias o lanzando consignas, policías y militares en condición en retiro de los organismos castrenses, así como de la Policía Nacional, se reunieron para iniciar su reclamo en la avenida Leopoldo Navarro (capital dominicana) en dirección Palacio Nacional.
“Escúchenos, señor presidente, todavía el pensionado aquí tiene un sueldo de 10 mil pesos y ahora a los que le suben es a los generales y a los coroneles”, expresó Francisco Zapata, coordinador general de los Pensionados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Advierten que su exigencia será llevado al presidente Luis Abinader, con la esperanza que el escuche sus peticiones y marchn porque el Gobierno imcumplió lo que prometió, por lo que solo quebranta sus derechos constitucionales.
Se recuerda que pensionados y jubilados han marchado en diversas ocasiones durante este año 2022, pero expresan que su reclamo aun no responden las autoridades competentes.