Fortalecer los vínculos políticos y humanos, el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, sostendrá un almuerzo con motivo de las festividades navideñas con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la Región Enriquillo.
Así lo informó este miércoles el presidente del partido oficial en Barahona, Edgar Augusto Féliz Méndez, quien dijo que el almuerzo de Abinader Corona con la dirigencia de la organización tendrá lugar en el salón multiuso de la UASD Recinto Barahona, a la una de la tarde.
Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEDD), institución que servirá el almuerzo que tendrá el mandatario con la dirigencia perremeísta de la zona, recordó que desde el año 2008 el presidente Abinader viene desarrollando esta actividad que tiene mucha significación en esta época especial del año.
En llamada al programa radial «Acción Mañanera» que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, el líder del partido oficial en la provincia Barahona, aprovechó para agradecer al presidente Abinader por el apoyo que ofrece al pueblo dominicano a través de los Comedores, con la entrega de raciones alimenticias tanto crudas como cocidas.
Además, ante la pregunta del coste de los almuerzos navideños, entrega de raciones crudas y cocidas que tienen a su cargo los Comedores Económicos del Estado, Féliz Méndez, dijo que significan 300 millones de pesos adicionales al presupuesto que maneja el ente gubernamental.
Sin embargo, dijo que las acciones que desarrollan, tanto en Navidad como durante todo el año, es el resultado de la planificación que hoy tienen los CEDD, ya que forma parte del POA que cada año elabora esa institución.
Además, dijo que el apoyo del presidente a la entidad, se debe a que bajo esta rectoría los Comedores Económicos del Estado con el mismo presupuesto se triplicaron las entrega de los alimentos, afirmando que la transparencia en el manejo de los recursos que hoy se administran es la norma «y forma parte de la convicción del gobierno que encabeza Luis Abinader».