Este martes la Policía Nacional inició en la explanada de la sede de la institución, el operativo para asesgurar la seguridad ciudadana durante, antes y después de las festividades navideñas, que se extenderá hasta los Santos Reyes Magos.
El evento lo presidió su director general, Eduardo Alberto Then, funcionarios del gobierno, ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el titular de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa y el Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.
Este operativo contará con al menos 33,000 miembros que se integran al patrullaje preventivo en todo el territorio nacional que ejecutará el ente policial, conjuntamente con el Ministerio de Defensa y las direcciones centrales de Investigación e Inteligencia.
El operativo pretende fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad durante la celebración de las festividades de fin de año y Día de Reyes, que se dinamizarán por el flujo de dinero, concentración masiva de personas en plazas, centros comerciales, calles, avenidas y terminales de transporte de pasajeros.