A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata, condenó a 20 años de prisión a un hombre que, en medio de una discusión, le quitó la vida a otro de dos puñaladas en 2017.
La procuradora fiscal Lydia Edita de los Santos probó ante el tribunal, presidido por la jueza Hilda Nieves Sánchez, la responsabilidad de Ralph Herbus Ailmus (Freguene), en el homicidio de Carlos Manuel de los Santos Díaz.
La representante del Ministerio Público demostró cómo el hoy procesado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano al cometer el delito.
Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2017, en el vertedero de desechos sólidos del municipio Yamasá, cuando el victimario, cuchillo en manos, le advirtió a De los Santos Díaz que no quemara una basura y un cobre en esa área.
Fue entonces que en medio de una discusión acalorada entre los dos hombres, Herbus Ailmus apuñaló en el costado a De los Santos Díaz, tras esta primera herida, los presentes intentaron separarlos, pero el homicida volvió a apuñalar a la víctima, en el estómago, lo que causó su muerte al instante.
El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Romana.