Al menos 11 personas, varios de ellos empleados del Aeropuerto Internacional las Américas, se investigan con relación a 197 paquetes de presunta cocaína que confiscó en un operativo en la terminal aérea autoridades nominicanas.
La incautación de la droga se produjo en el marco de un operativo de seguimiento y vigilancia, que montó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.
Oficiales de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una aeronave de un vuelo comercial que viajaría a Miami, Estados Unidos, desde la referida terminal terminal aérea de la República Dominicana.
Posteriormente, y en presencia de un fiscal, se realizó una verificación más exhaustiva, ocupando en una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes de la sustancia.
Preliminarmente, en esta primera fase, podemos informar que hasta el momento el Ministerio Público y los organismos de inteligencia, mantienen bajo investigación 11 personas, entre ellas empleados del AILA.
«Queremos dejar claramente establecido que es una investigación que apenas inicia y que conforme se desarrolle el proceso, en esa misma medida, se estarían ofreciendo mayores detalles, esto para no entorpecer el curso de las indagatorias», dice el organismo antidrogas dominicano en un comunicado.
La DNCD resalta que este alijo decomisado en el AILA es el de mayor volumen confiscado durante la actual gestión en esta terminal.
La presunta cocaína ocupada se envío, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia confiscada por las autoridades.