Correspondientes tanto de la sede central como de sus unidades económicas del Sur y el Norte, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó este jueves al país en su vigésima sexta investidura ordinaria virtualvirtual 3,374 profesionales de grado y 747 de postgrado.
El acto lo encabezó el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto a los vicerrectores Wilson Mejía, Docente; Radhamés Silverio, Investigación y Postgrado, así como los directores de distintos Recintos, Centros y Subcentros universitarios del Sur y del Norte.
Beltrán Crisóstomo, felicitó a los investidos e investidas por alcanzar tan importante distinción y, a su vez, los exhortó a desempeñarse durante el ejercicio de sus funciones como dignos representantes de la universidad de mayor prestigio que tiene el país.
Indicó, además, que este nuevo grupo de profesionales de grado y postgrado se constituyen en muestra fehacientemente de la responsabilidad asumida por la gestión que él encabeza, la cual está concentrada en un profundo proceso de modernización y optimización de los recursos con que cuenta la casa de estudios superiores.
Adelantó que el próximo año se instalarán en la UASD las primeras nueve aulas inteligentes, una por cada facultad y posteriormente estas serán replicadas en los recintos, centros y subcentros que integran la academia estatal.
«Seguiremos con el favor de Dios impulsando cada iniciativa que recoloque a la UASD en su sitial cimero, por ustedes, por los hijos de ustedes y por el compromiso social que tenemos con esta universidad que hace cinco décadas me abrió las puertas para materializar mis sueños», agregó.
Del total de investidos a nivel de grado 2,901 son mujeres y 873 hombres, alcanzado lauros académicos un total de 190 profesionales, entre ellos Delis Nikol Ortega, quien obtuvo el más alto índice, con 95.9 en la licenciatura de Educación Inicial y a nivel de posgrado, Rafael de los Santos Céspedes, con índice de 97.97 en la Maestría en Ciencias Forenses.
Al pronunciar sendos discursos en nombre de los graduandos de grado y postgrado, tanto Marte Sánchez, como De los Santos expresaron su gratitud con todos los que contribuyeron en la materialización de un sueño que hoy se hace realidad.
Invitaron a cada unos de los investidos a convertirse en dignos embajadores de la UASD, a través de prácticas profesionales que ayuden a construir una mejor nación.