En su combate a la delincuencia y a la orden del presidente Luis Abinader de enfrentar a la delincuencia en cualquier terreno, la Policía informó que en hechos separados mató a seis personas que perseguía, a los que atribuye múltiples hechos delictivos y criminales.
Identificó a los ultimados como Víctor García, de 27 años, quien se encontraba prófugo, por el homicidio del teniente coronel de la Policía, adscrito a la DNCD, Orlando Stephan de la Rosa, el 8 de noviembre en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
García, fue dado de baja en Los Mameyes, Santo Domingo Este, a quien supuestamente se le ocupó una pistola Feg, calibre 9 milímetros, reportada robada el 25 de octubre de 2021.
En otra intervención, fueron abatidos en el sector La Ciénaga, Anthony Adrián Castillo y Jerson Junior Lapaix Rodríguez, este último de 16 años, buscados por herir a un menor en Guachupita, a los que ocupó un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, que portaban ilegalmente.
Además, marió en un hospital Jensy Antonio Cepeda, herido por una patrulla que repelió una agresión a tiros cuando trató de apresarlo en, La Victoria, Santo Domingo Norte.
Los dos hombres restantes cayeron en Santiago y La Romana, según el informe de prensa de la Policía, a este no se le suma una persona que eran parte de una banda de secuestradores que mató la policía el pasado fin de semana en Barahona y que supuestamente plagiaría a un comerciante de la citada ciudad sureña.