El presidente Luis Abinader emitió el poder especial 109-22 que otorga al director general de Bienes Nacionales (BN) la potestad de, en representación del Estado dominicano, suscriba el acto de donación que transfiera, a título gratuito, los inmuebles que permitirán se construya el aeropuerto domestico “El Granero del Sur”.
Abinader, refiere que se firme el acto de donación en favor del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Departamento Aeroportuario (DA) y una vez se registre, el registrador de títulos proceda a transferir, registrar y expedir la debida documentación de los terrenos, indispensable para ejecutar la terminal aérea en la citada provincia.
Se trata del inmueble identificado como parcela núm. 13-A (parte), D. C. núm. 3, con una extensión superficial de 191,146.74 m, ubicado en la comunidad Pedro Cortoque tiene una extensión superficial de 437,776.96 metros y el identificado como parcela núm. 13-D, D. C. núm. 3, con una extensión superficial de 34,132.00 metros,
El aeropuerto
El pasado agosto Abinader anunció la construcción de un aeropuerto doméstico en «El Granero del Sur», provincia San Juan, proyecto que estará a cargo del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana (DAPRD).
Conforme con informaciones, los trabajos de construcción iniciarán en el primer trimestre del próximo año 2023 y se estima que esté lista antes de finalizar ese año.