El Estado dominicano debe pensar que los comicios generales se pagan, y afirma que hay un riesgo para organizar las elecciones de 2024, advirtió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo.
“Es un riesgo para la organización de las elecciones de 2024 que el Estado piense que se pagan en el 2024. El presupuesto presentado por la JCE es un presupuesto razonable y prudente pero debe ser ejecutado en el 2023”, dijo en audiencia pública, donde asistieron representantes de los distintos partidos políticos.
“Nos debemos a un pueblo que no perdonará errores, por eso estamos trabajando con tiempo junto a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para en agosto de 2024 poder exhibir, con la frente en alto, todos y todas unas elecciones justas y que sus resultados sean aceptados y respetados”, observó.
La JCE presentó ayer el calendario de actividades administrativas y legales de las elecciones de 2024.
Jáquez explicó que este calendario permitirá a la ciudadanía, partidos, agrupaciones y movimientos políticos saber con certeza cuándo inician y cuándo concluyen los plazos de las etapas de cara a la celebración de los eventos comiciales a celebrarse en 2024”.
Indicó que en el documento se estructuran y articulan de manera cronológica las acciones que se han implementado y que seguirá ejecutando la JCE.