En el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, todas las camas ocupadas casi en su totalidad y solo están abierta las áreas quirúrgicas, reveló su director médico Clemente Terrero.
Terrero, reveló, además, que cada día se moviliza e ingresan entre 20 y 25 pacientes en el principal centro médico de salud que atienda a la población infantil.
Las patologías con mayor incidencia figuran: infección respiratoria, esto es neumonía, asma y derrame pleural, que ocupan gran parte de las camas. “Es una causa muy común en nuestro hospital”.
Resaltó, asimismo, que hay pacientes que ingresan por meningitis, cirugías y “muchos traumas” e hizo énfasis en esta última causal, además, reveló que los niños y niñas que ingresan entre el 15% y el 20% es extranjero, pricipalmente haitianos.
Dengue/Covid-19
Segú Terrero, el hospital registra a la fecha nueve pacientes ingresados por dengue, dos nuevos casos por Covid-19, que reciben asistencia facultativa por su condición de salud.
“Siempre tenemos 8, 10 ó 12 casos de coronavirus, aunque semanas anteriores no tuvimos, pero ahora tenemos dos ingresados”, reveló el especialista.
En ese sentido, exhorta a la población a tener “cuidado”, por el repunte que registra la Covid-19, sobre todo, en virtud de los días festivos de diciembre.
“Hay que tratar de evitar aglomerarse, mantener distanciamiento, usar mascarillas, sobre todo, cuando asistan a reuniones o actividades sociales de importancia”, motivó Terrero a la ciudadanía.
Terrer, instó, además, a las personas “cuidarse del dengue”, haciendo lo que se sabe: eliminar criaderos, tras advertir que esta enfermedad está en ascenso en la República Dominicana.