Un oficial superior de la Policía Nacional, captado en un vídeo cerrando irregularmente un centro de diversión en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, le dejaron sin funciones por disposición del director general, Eduardo Alberto Then.
🔵 El mayor general Alberto Then, dejó sin funciones el oficial superior que actuó apartado de los lineamientos institucionales, incluyendo proferir palabras obscenas, tras una actuación bajo investigación en un centro diversión de San Francisco de Macorís📍
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) November 20, 2022
En el audiovisual se observa al oficial superior, que no identifica la institución del orden, entrar al centro de diversión vociferando improperios, rompe objetos de cristal y ordenar a los clientes salir del establecimineto de diversión.
Alberto Then, dice que oficial “actuó apartado de los lineamientos institucionales, incluyendo proferir palabras obscenas, tras una actuación bajo investigación en un centro diversión de San Francisco de Macorís”.
Además, el director general PN ordenó el traslado del oficial superior de la dotación policial de San Francisco de Macorís, tras reiterar que no permitirá “ningún tipo de exceso”, argumentandi que la entidad se encuentra en medio de un proceso de transformación y profesionalización.
Recordó, también, que como parte de la reforma que se lleva a cabo de transformación «nos exige una integración con la sociedad, así como también a la sociedad frente a la institución». «Nuestro compromiso es brindar protección a la ciudadanía en todo territorio nacional».
El director general de la Policía Nacional instruyó, además, que el caso sea investigado por los organismos de fiscalización y control interno de la institución del orden, encabezados por la Inspectoría General.