La primera persona que no cree en las declaraciones de que que la delincuencia no pasará en República Dominicana, es el propio ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), afirma el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti.
Mariotti, indicó que contrario a lo que expresa Chu Vásquez, la delincuencia se convirtió en un problema en el país. «Hace ratos que pasó», dijo.
El dirigente político de oposición, señaló que no se puede hacer “políticas baratas” con ese tema que tiene que ver con tantos factores. «Son declaraciones que ni él mismo se las cree», indicó.
Precisó que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Ministrerio de Interior y Policía se asume la seguridad ciudadana de forma politica para luego no resolver el tema de la delincuencia que afecta a la ciudadanía.
Puntualizó que la oposición prometió que todo sería resuelto en dos años. “Sin embargo, mire usted lo que vemos a dos años, lamentablemente un gran daño a la ciudadanía», expuso.
Manifestó que siempre se hacen esfuerzos, pero que el problema es crear expectativas excesivas en un caso tan serio como lo es la delincuencia.
Agregó que contrario a fortalecer la educación y tomar buenas medidas para controlar la delincuencia, se pretende modificar la normativa educativa 09-15 la cual fue hecha consensuada con diversos sectores que pertenecen al Pacto Educativo.
Mariotti, ofreció estas declaraciones en el programa de televisión Tras las Huellas, donde dijo que se necesita trabajar en el seno de la educación y la sociedad.