Representantes de centros nocturnos y el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, duraron tres horas analizando el destino de la restricción del horario de venta de alcohol, pero solo hubo intercambio de propuestas.
Los miembros de este sector informaron que no llegaron a acuerdo concreto en vista de que queda pendiente el análisis de las recomendaciones de ambas partes, pero adelantan que tendrán el próximo martes 22 de noviembre, una reunión definitiva para decidir el destino la resolución.
En el encuentro estuvo el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; Junior González, presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos de División (Udcend); el presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, entre otros.
Con el propósito de “frenar la delincuencia” en la capital, Interior y Policía prohibió el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en varios municipios de la provincia Santo Domingo de lunes a domingo a partir de la medianoche.
La resolución entró en vigor el pasado lunes 7 de noviembre en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores de la provincia Santo Domingo.