Jima Abajo, La Vega.- La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Jima Abajo reconocieron póstumamente al activista comunitario (era miembro fundador de ambas organizaciones), al don Leonte Pichardo.
Definieron a Pichardo como un colaborador a favor de la asistencia social y que, además, desarrolló en esta comunidad una prominente labor comercial.
Recordaron que don Pichardo fue asesinado el 7 de agosto de 2004, tras ser asaltado por delincuentes que penetraron a su residencia, cuyos culpables purgan una condena de 30 años en la cárcel del Pinito de La Vega.
Durante el acto de reconocimiento, el director local de la Defensa Civil, José Miguel Almonte, y el intendente del Cuerpo de Bomberos, coronel Porfirio Ferreira, ponderaron la labor social y altruista del activista comunitario.
Al evento en que se le reconoció póstumamente asistió una amplia representación de ambas instituciones, familiares y amigos del malogrado líder comunitario.
Se destacan sus hijos: Ottoniel, Ana Ruth y Rebeca Pichardo, su nieta Celia González y su nuero periodista Ramón Beras, quienes recibieron el certificado de honor en nombre de su progenitor.