Edgar Augusto Féliz Méndez, que en tiempo recor ganó la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y hasta se daba por seguro que iba a aspirar a la senaduría de esa organización política por Barahona, despejó el camino a sus compañeros de partido que optarían por representar a esta provincia en la Cámara Alta.
Féliz Méndez, quien hace una gestión excelente en los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEDD), la que reconocen adversarios (dentro y fuera de su partido), incluso el propio presidente Luis Abinader, según medios locales en un reciente encuentro que sostuvo el presidente del PRM con alcaldes y dirigentes de localidades, habría dicho «que no aspiraría a senador ni diputado».
El líder político local, hizo el compromiso de convertirse en un «árbitro imparcial» del proceso electoral interno como debe ser su rol como presidente provincial.
«Así va hacer hasta el último momento, soy radical en las posiciones que asumo, los que me conocen lo saben, yo soy como la vaca, por donde entra la cabeza mete el cuerpo”, habría afirmado el líder provincial del PRM en la provincia Barahona.
“Aquí no hay equipo de Edgar, Montero, Miguel, Ayala; Milton, Magno, Samboy, Elson, Olga, Greibal, aquí lo que hay es del PRM”, se atribuye haber dico a Féliz Méndez.
Afirnó que no se manejará con favoritismo ni sectarismo, «sí quieren ganar las posiciones de principalías en las próximas elecciones tienen que actuar canalizado como un solo cuerpo, en una sola dirección».
Su afirmación la hizo en el encuentro al que asistieron el diputado Moisés Ayala, el exdiputado Aquiles Ledesma, el director regional de Agricultura Magno De los Santos, exsecretario general del PRM Julio Samboy, exsecretario Greibal Duncan, Olga Samboy, Elson Andrés Peña Medina, el expresidente José del Carmen Montero y el Alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, quien es el secretario general de la organización política oficial.
Además, Féliz Méndez hizo estos señalamientos frente a los dirigentes: Edgar Barista, Gleixon Carrasco, Dagoberto Rodríguez Adames, entre otros. También frente a alcaldes de Enriquillo, La Cienaga, Bahoruco, Barahona, entre otros.