La Policía Nacional de Haití (PNH), recuperó el control de la terminal de despacho de combustibles, por lo que se espera comience a normailizarse la situación de paralisis del país caribeño por la escasez de carburante.
Así lo anunció en sus redes sociales la PNH de que recuperó el control de la terminal de Varreux.
Se trata de ina infraestructura estratégica en donde está el 70% de la capacidad de almacenamiento de derivados del petróleo del país, la cual estaba bajo control de las bandas desde el 12 de septiembre. La PNH publicó fotos y videos para respaldar esta afirmación.
“La policía realizó un operativo el miércoles y jueves con el objetivo de permitir el reinicio de actividades en la principal terminal petrolera que fue tomada como rehén por hombres armados. Para ello se desplegaron varias unidades policiales y los agentes utilizaron vehículos blindados para desalojar a las bandas armadas», dice.
Señala que las fuerzas de seguridad destruyeron un dispositivo utilizado por los grupos armados para cavar trincheras y levantar barricadas en la carretera que conduce a la terminal”, dijo la PNH en sus redes, señalando que un empleado de Varreux resultó herido durante los intercambios entre las fuerzas del orden y los bandidos.
Este viernes se escucharon fuertes disparos en la zona donde se ubica la terminal, según publican medios haitianos que, señalan, además, que las operaciones de la autoridad policial continaron.