El pasado candidato a diputado por el PLD, comerciante Carlos García López, encabezó un amplio operativo de señalización de «policías acostados», ubicados en diferentes puntos de esta provincia.
García López, dijo que hizo esta acción con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular, así contribuir a la movilidad en la zona sin dificultades para las personas que visitan esta localidad, tanto nativos como visitantes.
Fueron pintados todos los policías, acostados ubicados desde Las Minas hasta El Arroyo de la zona costera de esta provincia, unos 24 en total que están en Las Minas, El Higuito, Quita Coraza, Fondo Negro, Jaquimeyes, Habanero, Cruce de Cabral, Escuela Laboral y Los Arroyos.
Otra razón para emprender esta acción es para que conductores se desplacen con mayor seguridad y evitar cualquier accidente, además, de dar mayor esplendor, así como belleza a esos lugares.
García López, dijo, también, que el operativo se realizó gracias al aporte de barahoneros y barahoneras preocupados por el desarrollo de esta provincia, pero que rehusaron a que sus nombres se den a conocer a la opinión pública.
Se recuerda que en varias ocasiones transeúntes y visitantes nacionales e internacionales se quejan por la falta de color en los policías acostados, ya que cuando oscurece los mismos no tienen visibilidad, convirtiéndose en un pelígro para las personas que se trasladan en vehículos de distintas denominaciones.