Al celebrarse el aniversario 178 de la proclamación de la primera Constitución política de la República Dominicana, plataformas y organizaciones sociales del país exigen los legítimos derechos consagrados en el texto fundamental de la nación.
En ese sentido, llaman a la población a salir a las calles en los diferentes rincones del país, para defender colectivamente las prerrogativas constitucionales crecientemente violentadas por el gobierno y los grandes grupos empresariales privados que detentan y se aprovechan del poder.
«Los derechos consagrados por la Constitución no son un regalo, han sido conseguidos por la lucha de varias generaciones de dominicanos y dominicanas que en muchos casos han ofrendado sus vidas, para que estas conquistas sean formalmente reconocidas», exponen en un manifiesto público.
Este domingo 6 de noviembre entre las 9.00 de la mañana y las 12 del mediodía, en diversas comunidades las organizaciones realizaran simultáneamente: Vigilias, plantones, cadenas humanas, marchas, asambleas, campamentos, celebraciones religiosas y otras acciones en plazas, calles y callejones del país.
El objetivo es expresar su descontento con el deplorable estado en que se encuentran los derechos humanos, económicos, sociales y ambientales en la República Dominicana.
LEA MANIFIESTO COMPLETO
MANIFIESTO COSTITUCIPON