Le Nouvelliste, principal periódico impreso de Haití, que se fundó el 2 de mayo de 1898 por Guillaume Chéraquit, hace 124 años, por primera vez no estará físicamente entre sus suscriptores, lectores y patrocinadores, este jueves es la última edición impresa, hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado la dirección del diario haitiano está dice que adopta esta penosa decisión por la imposibilidad de abastecerse de combustible para distribuir el periódico y por agotar su última existencia de papel.
Le Nouvelliste seguirá informando a la población haitiana, pero solo a través de versión web del diario, informó la dirección del periódico, cuyos artículos estarán disponibles gratuitamente en línea en www.lenouvelliste.com y redes sociales.
La dirección del diario espera que los graves problemas de seguridad que dificultan la producción y distribución del periódico se resuelvan a satisfacción de todos en un plazo razonable para que las cosas vuelvan a la normalidad.
«Contando con la comprensión de todos, la dirección del diario Le Nouvelliste renueva su compromiso de informar», puede leerse en el periódico, tanto en la versión digital como en la última impresa de este jueves.