El director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, advirtió este jueves a delincuentes que protagonizaron acciones violentas en San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte, que no permitirá a nadie perturbar la paz pública.
«Ellos saben como yo soy, tengo los juegos pesados», amenazó Alberto Then a antisociales, tras asegurar que seguirán interviniendo a Villa Mella totalmente en caso de ser necesario.
«Estamos trabajando para mantener la paz y la seguridad ciudadana en el país, no solo en Villa Mella», precisó el titular de la uniformada.
Con relación al conflicto social que terminó con la muerte de tres personas el pasado domingo, dijo que investigan el hecho y cuando concluyan ofrecerán detalles a la opinión pública.
Rehusó, además, referirse a las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez Chu), quien dijo que a su institución le toca dirigir la política de seguridad ciudadana, pero no ejecutarla.
“La política de seguridad ciudadana la estamos dirigiendo nosotros, la diseñamos nosotros, ahora la ejecución de la política, porque yo no soy general, es responsabilidad ya de quien ejecuta la política en materia de seguridad ciudadana”, fue la respuesta que ofreció a periodista visiblemente molesto Chu Vásquez y exhortó a los miembros de la prensa a preguntarle sobre la violencia en Villa Mella «a quien tenga que ver con esa parte».