Un coronel de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), fue destituído de su puesto en la provincias Elías Piña porque supuestamente permitió y participó en una carrera de autos glandestina.
Se trata del teniente coronel Eliso de la Rosa Soto, quien era el comandante de la Digesett en la citada provincia sureña de Elias Piña, fronteriza con Haití.
El Teniente Coronel Eliso de la Rosa Soto, comandante de la Digesett en Elias Piña, fue destituido por permitir y participar en una carrera clandestina. pic.twitter.com/spVhfUjMJl
— Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) October 17, 2022
Según publica en su cuenta de Twitter Somos Pueblo Media @RDSomosPueblo, de la Rosa Soto, fue destituido por permitir y participar en una carrera clandestina.
Se recuerda que el oficial policial estuvo al frente de la entidad en la también provincia sureña de Barahona de la Digesett, desde donde fue trasladado a Elías Piña, plaza en la que confrontó serias dificultades con actores locales por malos tratos a conductores de esa jurisdicción.