La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que investiga las circuntacias en que fue raptado un joven en el barrio «La Policía» o 30 de mayo, del municipio Barahona.
La persona que se intentó plagiar y que rescató la uniformada fue identificado como Elis Benjamín, de 22 años, quien reside en el sector 30 de mayo de Barahona.
Según la información que sirve la entidad policial, a través de su vocero, supuestamente fue raptado por Nicolás Peña, de 32 años, quien vive en Neyba, provincia Bahoruco y Juan I. Encarnación, de 39, residente en San Pedro de Macorís, en la zona este del país.
Explica que Peña y Encarnación introdujeron a la fuerza a Benjamín al interior de la jeepeta Ford Explorer con destino desconocido, pero que la oportuna intervención policial interceptó en el tramo que comunica a esta ciudad con La Guázara, impidió el plagio.
Al detener el vehículo en que se desplazaban los captores con su presa, al proceder al registro del mismo, ocupó un revólver calibre 38, sin ningún tipo de documentos que ampare su procedencia legal, con 2 casquillos y 1 cápsula para el arma.
Informa, además, que tanto Nicolás peña como Juan Isidro Encarnación serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines correspondientes.