Miguel Vólquez
El presidente de la República Luis Abinader, viaja este domingo a Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia, a supervisar la verja perimetral que se construye en este punto de la frontera con el vecino Haití.
El mandatario, además, sostendrá una reunión y almuerzo al medio día con las instituciones militares en el cuartel, General Juan Pablo Duarte del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Esta es la segunda ocasión que el presidente Abinader visita la provincia Independencia y en especial a Jimaní, la primera vez fue el domingo 10 de julio donde agotó una agenda de aproximadamente siete horas en esa comunidad de la frontera.
Los preparativos para acoger al presidente se realizan desde el pasado viernes en la línea divisoria con Haití, situado en la parte norte del puerto fronterizo de Mal Paso, después de una breve extensión del Lago Azuey en lado dominicano.
La estación 14+980 a la altura del puesto de chequeo en la pirámide 249 sería el punto hasta donde llegaría el manfatario en su tarea de supervisión.
De la verja perimetral se construyen 14 mil 597 kilómetros en 5 tramos. La obra está a cargo de la Constructora Consorcio COFAH. Desarrolo Fronterizo.
El presidente se traslada a la frontera momento en que Haití vive unas de las situaciones más combulsas de los ultimos años, amenazando con ello la seguridad nacional.