Washington evalúa el pedido de asistencia que pide el gobierno de Haití, a través de la que denomina una “fuerza armada especializada” para enfrentar la crisis que provoca el bloqueo del principal puerto petrolero del país.
Según un memorando del Departamento de Estado de EE.UU., de este sábado establece que considera una solicitud de asistencia internacional de Haití, en el que establece busca una “fuerza armada especializada” para enfrentar la crisis que provoca el bloqueo al principal puerto petrolero.
El Departamento de Estado, dijo que los actores criminales socavan los esfuerzos de Haití para detener la propagación del cólera. «En este contexto, revisaremos la solicitud del gobierno haitiano en coordinación con socios internacionales y determinaremos cómo podemos aumentar nuestro apoyo para ayudar a abordar la escasez de combustible y las restricciones de seguridad», dice en un comunicado de prensa.
El Departamento de Estado, sin embargo, no proporciona detalles de cómo Estados Unidos podría ayudar a Haití a enfrentar sus desafíos de seguridad, que se agravó tras el magnicidio del presidente Juvenel Moise, a principios de febrero de este año.