Comerciantes no esconden sus tomeres por el alto coste de las facturas eléctricas y por la ascendente delincuencia, informó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas (Fenacodep), Fausto Figuereo, en ocasión del 46 aniversario de la enstidad.
Figuereo, reveló que cientos de sus miembros pone en peligro la permanecía de sus negocios por estos dos elementos que afectan que pueden seguir operando.
“Siguimos sufriendo los mismos problemas de la energía eléctrica que compartimos en las décadas de los 80s, 90s y 2000, siguen latentes, sin transparencia al momento de generar la factura a un pequeño negocio y nuestra propia casa”, dijo el líder de los comerciantes mayoristas.
Sobre el problema de la delincuencia, dijo que dueños de colmaderos tienen que cerrar sus negocios varias horas antes de la hora acostumbrada ante la amenaza que constituye la delincuencia.
Antes abrían sus negocios de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, pero los niveles delincuenciales obligar el cierre a la 9:00 de la noche para evitar atracos y robo de mercancía.
Figuereo, aprovechó para pedir mejores oportunidades para el sector detallistas, pues explica que muchas veces enferman y no cuentan con ahorros para hacer frente a cualquier situación de salud que pudiera presentársele, además, de que, afirman, no cuentan con un régimen de Seguridad Social, que cubra la vejez de los contribuyentes directos o indirectos.