Faustino Reyes Díaz
A pesar de las lluvias que en los últimos días se registran en el país, amenaza plantaciones de habichuelas que mueren a consecuencia de la sequía en la zona de La Altamisa, de este municipio Vallejuelo, de San Juan de la Maguana.
Agricultores aseguraran que sembraron las semillas y se quedaron debajo de la tierra o nacieron parcial, una situación que hundiría más en la miseria a sus respectivas familias.
«Sembré como tres quintales de habichuelas en la Altamisa y ya tienen casi un mes que no le cae agua», dijo el Agricultor Robert Vicente Encarnación.
Esa misma situación la confronta Felicito Medina Encarnación, quien dijo que en Altamisa tiene cerca de un mes que no llueve en la zona, lo que corrobora Adriana Pérez Vallejo, captada cuando observaba su pequeña plantación que lentamente muere por la falta de agua, a poca distancia de donde otros agricultores irrigan sus parcelas con la presa «Las Tres Bocas».
«Aquí si no llueve no tenemos agua, entonces, el agua mire la distancia que tiene’, dijo la agricultora.
Mientras Altamisa sufre de sequia, los aguaceros son más que suficientes en el Distrito Municipal de Batista, según Feliz María Vicente de La Paz.