Las oficinas senatorial y de gestión legislativa del senador José del Castillo, así como la diputada Ruddy María Méndez (Ñiñín), reconocen el personal de enfermería que trabajó en hospitales de la zona contra la Covid-19, en esta provincia Barahona durante los tiempros duros de la pandemia.
En un emotivo acto celebrado la noche de este sábado en el centro Resurreccion y Vida, antiguo SL-Cinema, también, se le entregó una placa de reconocimiento al doctor Ángel De León, neumólogo que laboró en el hospital Jaime Sánchez, contra el virus.
La diputada Ñiñin, afirmó que el covid generó temor y miedo ante una población que se encontraba impotente, pero que encontró hombres y mujeres dispuestos a enfrentarlo con tal de salvar vidas como enfermas y enfermeros.
«Esta enfermedad que era desconocida, también sacó la mejor parte humana de cada uno de ustedes en los hospitales», por eso hoy nos honramos en reconocer ese gran esfuerzo de vocación y entrega, expresó Ñiñin.
Elogió de la misma manera el trabajo del doctor Ángel De León, de quien dijo siempre estuvo como un guerrero sirviendo a una región que sólo tenía un centro público para tratar el covid 19.
José Del Castillo: Ñiñin casi me saca lágrimas
José del Castillo, al tomar la palabra, destacó que el personal de salud demuestra tener un nivel de sensibilidad importante, demostrando con su trabajo el valor que poseen.
Indicó que merecen más que un reconocimiento, porque su entrega demostró un verdadero compromiso con la salud de quienes residen en la provincia Barahona.
«Estoy satisfecho de apoyar una actividad como esta, valoro la iniciativa de la diputada Ñiñin, quien se propuso reconocer a hombres y mujeres valiosos que trabajan por la salud», dijo Del Castillo.
Manifestó que la Covid/19 cambió la vida de la humanidad, donde no existía vacunas, «tampoco sabía como manejar la enfermedad», tras afirmar que arriesgaron sus vidas, otros la perdieron «pero, gracias a Dios con el esfuerzo de ese personal de salud ayudaron a vencerla».
El neumólogo Ángel De León, señaló que el reconocimiento es para todo el personal de salud que estuvo ahí, los que no temieron nunca ante la covid.
«Este reconocimiento lo asumo colectivo, porque cada uno de los que les tocó acompañarme lo hizo con amor y entrega sin importar su propia vida», expuso el joven profesional de la medicina.
En la actividad participaron los directivos del Asociacion Nacional de Enfermería (Asonaen), y otros gremios que agrupa a los profesionales de esa área.
Mariano Suazo, presidente de Asonaen, valoró el reconocimiento que se les entregó a más de 90 personas de enfermería, y exhortó a que se aplique mejores condiciones para estos.
Participaron el coordinador de la actividad Jhoan Lafontaine, Ilianov Méndez, el Alcalde de Cabral, Rafael Ferreras, la directora de la Junta distrital de Villa Central Magdalia Medina, Alberto Peláez, la subdirectora acdémica de la UASD Recinto Barahona, Ana Lucía Beltré, la alcaldesa de Vicente Noble Amarilis Labourt, Mayobanex De Jesús Laurens, los doctores Cesil Quan y José Luis Féliz, entre otros.