Tomás Hernández Alberto, puso en duda que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lidera el excanciller Miguel Vargas Maldonado, concrete una alianza política de cara a las próximas elecciones de 2024 con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El dirigente político entrevistado este domingo en el programa «Punto de Vista, que se transmite por Color Visión, Canal 9, sustenta su argumento de que el PRD no se aliaría con el PRM porque, afirma, esa organización política «está en brazos del Partido Fuerza del Pueblo (FP)».
Según dijo, él sabe en los pasos que está el presidente del PRD con la entidad política que lidera el expresidente de la República, Leonel Antonio Fernández Reyna.
Tiene 6 meses trabajando por la reelección
Se recuerda que Hernández Alberto, salió del PRD por contradicciones con Vargas Maldonado y formó el movimiento «el Pueblo Manda», con el objetivo de apoyar la reelección del presidente de la República Luis Abinader, posición que expone publicamente.
Admitió que lleva más de seis meses trabajando por la reelección del presidente de la República a través del citado movimiento, la que consideran excompañeros de partido, como la razón de ser de su salida del PRD para «coquetear» con la repostulación del mandatario.