Militantes de la Fuerza del Pueblo (FP), partido que lidera el expresidente Leonel Fernández, se integraron este sábado a labores de asistencia a afectados por huracán Fiona, en la provincia La Altagrcia, Este de República Dominicana.
Como parte del operativo del principal partido de oposición se repararon viviendas y entregaron: zinc, madera, colchones, almohadas, mosquiteros, frazadas y otros.
Durante la mañana de este sábado también se desarrolló un operativo médico en Higüey. Brigadas de la FP, desde tempranas horas visitaron viviendas de barrios que resultaron afectados con la furia del fenómeno atmosférico.
Antonio Florián (Peñita), secretario general de la FP, indicó que en función del esfuerzo propio de la organización y de algunas contribuciones de amigos de ese partido, se desarrolló la acción que definen como, «solidaria» que instruyó el presidente de oa organización para afianzar el carácter solidario de la Fuerza del Pueblo.
«Somos una organización que se preocupa por la población, sobre todo, cuando hay situaciones como las que enfrentan habitantes de la provincia La Altagrcia», expuso Florián.
Agregó que, desde el primer día equipos de salud de la FP ofrece asistencia y la Secretaría de Desarrollo Rural de la organización política, hizo una evaluación de los daños en la agricultura y a la agropecuaria de la zona.
«Nosotros hacemos esfuerzos solidarios». «La responsabilidad fundamental de dar respuesta a la problemática es del Gobierno, por lo que aclaró: «Nosotros no estamos compitiendo con el Gobierno, pero estamos cumpliendo con nuestro papel solidario, con el pueblo de Higüey y de esta región», expuso.
Mientras que Ligia Amada Melo, enlace de la FP para la región Este, dijo que tienen un levantamiento de todo: cuántas casas se afectaron, necesidades.
«Las direcciones provincial y municipal trabajan a tiempo completo, de manera continua, recibiendo las informaciones suministrando a nosotros, por supuesto en contacto directo con la alta dirigencia del partido», señala.
El secretario de Obras Públicas de la FP, el Mariano Germán, dijo que, desde el 22 de septiembre, cuando el presidente Leonel Fernández le instruyó, se presentaron en la citada provincia, así como la provincia del Seibo y Hato Mayor, para realizar un levantamiento.
Precisó que actualmente poseen «un diagnóstico preciso de qué ocurrió en cada una de las comunidades y, naturalmente, «qué posibles respuestas se le pueden dar a cada uno de los casos».
Indicó que desde el lunes ese partido comenzó con operativos de distribución de agua en camiones, con cuatro, de 3, 000 a 4, 000 galones cada uno, para poder distribuir el vital líquido en la provincia, en la medida en que el Gobierno puede rápidamente incorporar la batería de pozos».