El cuerpo docente, la comunidad, la Asociación de Padres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAE), del liceo José Altagracia Robert, de Villa Central, Barahona, se oponen al nombramiento de un director o directora del centro educativo que no sea la maestra Norma Medrano.
Afurman que la profesora Medrano, conoce y está familiarizada con la comunidad educativa de Villa Central, por lo que desconocer ese nivel de empatía es tratar, no solo de dañarla a ella, sino a la comunidad misma que se identifica con su trabajo.
«La maestra Norma Medrano tiene aproximadamente 20 años laborando como docente en este centro educativo, llegó a ser coordinadora, además, de fundadora de la escuela, profesional del nivel secundario», señalan en un documento enviado a #LaLupadelSur.
Recordaron que en el pasado concurso para directores de centros educativos obtuvo la nota más alta de todos los concursantes de Barahona, por lo que no ven razón para que no ella a quien se seleccione para cubrir esa plaza.
La actual directora fue puesta en retiro en el último decreto numero 537-22 del Poder Ejecutivo.
Consideran que el Distrito Educativo 01-03 de Barahona está «muy fuera de tono», al tratar de llevarla como directora en una escuela primaria, que no es su campo de experiencia, que califican como torpeza y como ganas de complicar la paz de la comunidad educativa de Villa Central.
El equipo docente, advierte que de no acoger su petición no aceptaràn al nuevo director o directora que le sea impuesto, amenazando con una manifestación pacífica.
No descartan tomar otras medidas más agresivas si el director del Distrito Educativo 01-03, Julio Ernesto Samboy, mantiene su posición que en nada beneficia al sistema educativo de Barahona.
“Una decisión contraria a las exigencias de dicho equipo educativo va a desencadenar una serie problemas que pueden llegar a perjudicar la docencia de este centro educativo” manifestó el comité de base de ADP de este Liceo.