Desconocidos asesinaron a un hombre que se desplazaba en un motor por el tramo carretero que comunica a batey VII, con el municipio de Cristóbal, provincia Independencia, zona cañera del ingenio Barahona, en un hecho ocurrido este jueves.
La persona muerta a manos de desconocidos fue identificado como Nathan Desir, de 39 años, de nacionalidad haitiana, quien residía en la comunidad de batey VII y que el aparecer el móvil del crimen no era el robo simple, ya que el motor en que se molizaba no fue robado por las personas que le quitaron la vida.
Informes preliminares indican que Desir, se trasladaba en un motor Suzuki AX 100, color negro. En la escena del crimen investigadores de la Policía y del Ministerio Público encontraron 6 casquillos de pistola calibre 9 milímitro.
El médico certificó que el extranjero expiró por una herida de arma de fuego, tipo proyectil, en el hombro izquierdo, a la altura del omoplato izquierdo y región Torácica.
Su cadáver se encontró a las 7 de la mañana y fue levantado por la médico legista, doctora Mercedes Encarnación, acompañda de la fiscal Dennis Pérez, así como miembros del Dicrim, de la Policía Nacional.
Autoridades dispusieron que el cuerpo sin vida se envíe al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), regional de Azua de Compostela.