El Presidente Luis Abinader prometió a familias afectadas por el huracán Fiona, a su paso por República Dominicana, que ninguna familia que recibió el impacto del fenómeno atmosférico se quedará sin recibir la mano amiga de su Gobierno.
El compromiso con los afectados de Fiona lo hizo el mandatario en la continuación este jueves de su recorrido por las provincias afectadas por el huracán, este jueves en las provincias en el municipio Las Galeras, Samaná, en donde se reunió con agricultores y autoridades locales.
Manifestó que este es un tiempo de nación, un tiempo de país, y es en este momento donde resulta necesario trabajar todos juntos. “Que no se quede una vivienda sin restaurar. Y no se va a quedar una sola vivienda sin restaurar, eso yo se lo garantizo”.
Anunció, además, que depositó dos millones de pesos al ayuntamiento de Las Galeras para ir en ayuda de afectados y para pago del personal especial, además, pedir a sus residentes «paciencia» para que llegue el auxilio necesario.
Reveló que el fin de semana iniciará una jornada especial de reconstrucción que abarcará cada rincón de la provincia, con todos los funcionarios y el personal distribuido en cada lugar para determinar y asegurar que nadie se quede fuera.
Indicó que esta jornada abarca un total de 8,300 hogares, de los que 5,500 corresponden a la región Este y 2,800 a la Nordeste. Se hará de forma tripartita, los ayuntamientos trabajarán con su personal para que dirijan la parte técnica, junto al Ministerio de Vivienda y Edificaciones u otras instituciones del Gobierno y las juntas de vecinos.
Explicó que para realizar el trabajo con materiales que van a llegar: madera, clavos y zinc, se hizo un protocolo que involucra que participe la municipalidad (ayuntamiento y juntas distritales), sociedad civil, juntas de vecinos, los propios afectados y el Gobierno Central.