La Defensa Civil (DC), informó que al menos 25 personas han sido desplazadas de sus casas a causa de los efectos del huracán Fiona que ya empieza a sentirse en el territorio nacional.
Así lo dio a conocer en la durante una rueda de prensa que encabezó el presidente Luis Abinader en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Señala que 9 de las personas fue en la provincia Duarte, los cuales están en casas de particulares y otros 16 en Hato Mayor, en llevados a albergues.
«Esto implica que la Defensa Civil tiene para las provincias que están alerta amarilla 618 albergues disponibles; que tienen la capacidad de alojar 180,000 personas; en caso de las provincias en alerta roja tenemos 1,393 refugios disponibles con capacidad para 305,014 personas», explicó Juan Salas, director de la Defensa Civil.
El COE ratificó el nivel de alerta en roja: San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Duarte.
Amarilla: Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.