El presidente de la República Luis Abinader, no hay necesidad, hasta el momento de extender la suspensión de las labores en instituciones públicas y privadas en todo el territorio nacional.
Abinader, se expresó al tema al ser preguntado por periodistas que participaron en la rueda que ofreció en la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Sin embargo, el mandatario, dijo que como los fenómenos naturales son cambiantes y dinámicos, todo dependería de las condiciones, incluso en aquellas demarcaciones que pudieran resultar impactadas por las lluvias que pudiera causar el huracán.
Protocolo
Dijo que todos los entes del Estado tienen activado sus respectivos protocolos de emergencia, debido a los pronósticos que se ofrece del huracán Fiona que se espera esta noche sobre el territorio nacional con abundantes lluvias.
Asimismo, dijo que están pendientes para proteger vidas, propiedades, muebles e inmuebles, por lo que el gobierno está activo y vigilante para actuar de inmediato en favor de la población, sobre todo, de las más vulnerables.
No saldrá del país
Asimismo, el presidente de la República, reveló que el viaje que tenía previsto para mañana lo pospuso para el próximo martes.
Sin embargo, dijo que todas maneras, dijo que su salida fuera del territorio nacional dependería de las situaciones que provoque el huracán Fiona a su paso por República Dominicana.
“De todas maneras este es un gobierno que está totalmente articulado, la vicepresidenta está al tanto y que es muy capaz para intervenir en estos temas”, expuso el presidente.
En la rueda de prensa el mandatario en la sede del COE estuvo acompañado de Juan Ml. Méndez, del COE, Gloria Ceballos, Onamet, Jose I. Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, Juan Salas, Defensa Civil, Edgar A. Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos (CED), entre otros.