El Ministerio de Educación decidió que la apertura del próximo año escolar (2022-2023) sea el miércoles 21, como recomendó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por los efectos que pudiera provocar la tormenta tropical Fiona a su paso por República Dominicana.
Fiona pasará por el territorio nacional la mañana del lunes y permanecerá en el país hasta la mañana del día siguien, martes.
“En la sede central del Ministerio de Educación, las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos continuamos trabajando para la apertura de las clases con más entusiasmo aún, pues se han tomado todas las previsiones con miras a un inicio de docencia exitoso”, señala.
El Ministerio de Educación exhortó a los padres y/o tutores de niñas y niños que no hayan encontrado cupos en las escuelas públicas a acercarse a los distritos educativo de sus respectivas demarcaciones, a fin inscribirlos en colegios y garantizarles así que no se queden fuera de las aulas.
Se tiene previsto que, en el acto de apertura del próximo año escolar, que encabezará el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Ángel Hernández, se inauguren 14 nuevos planteles y se entregue el dispositivo electrónico número dos (2) millones.
En un comunicado el COE sugierió al Ministerio de Trabajo esperar hasta este sábado para determinar la pertinencia o no de llamar a labores a partir del lunes.