Ante el inminente paso de la tormenta tropical por República Dominicana y dado a que, Barahona es de las 19 provincias que el Centro de Operación de Emergencias (COE), puso en alerta, el Alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, dijo que el cabildo se encuentra en máxima alerta.
Fernández de la Cruz, quien preside el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), en el ámbito de la municipalidad, llama a toda la provincia a estar atenta a las informaciones que emitan los organismos de protección civil, así como la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), con relación al desarrollo y posible paso de la tormenta Fiona por nuestra zona geográfica.
“Debemos tomar todas las medidas de lugar para salvaguardar sus bienes y, sobre todo la vida; hacer poda de árboles cercanos a las viviendas, reforzar techos, verificar la conexión eléctrica, abastecerse de alimentos básicos, no perecederos, que no necesiten refrigeración, tener linternas, agua y otras medidas que consideren de lugar para hacer frente a cualquier eventualidad que se derive de la tormenta”, expone.
A través de un comunicado de prensa, exhorta a residentes en áreas cercanas a arroyos o cañadas a que estén atentos a cualquier llamado de los organismos de socorro, dado a que están en zonas más vulnerables que el resto de la población.
“Esta Alcaldía, junto a los organismos de socorro y las demás instituciones del Estado, estamos atentos y en constante comunicación, para realizar las acciones preventivas ante el posible paso del fenómeno natural por el municipio y la provincia”, dijo el síndico en el comunicado.
Fernández de la Cruz, informó, además, que estarán informando por todos los medios que tiene disponible la Alcaldía de cualquier cambio de medidas que haya que adoptarse ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona por la región.