Ante el rechazo a la decisión del Ministerio de Educación (Minerd), de entregar bonos a estudiantes que no obtengan cupo en entornos escolares públicos, como en el caso de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que la considerarla como la «puerta de entrada a la privitazación de la enseñanza pública, el ministro Ángel Hernández, explicó este miércoles cómo se hará la entrega de los US$ 500 para que padres inscriban a sus hijos e hijas en centros educativos privados.
Según lo que explicó el ministro Hernández, los US$500 se entregarán a través de una transferencia directamente al colegio que reciban a estudiantes en esa situación, además, de la entrega de un bono extra para adquirir libros y uniformes.
El plan del Minerd proyecta entregar a tutores del estudiantado raciones alimenticias crudas para garantizar el acceso al almuerzo escolar, también, contempla un acuerdo tripartito con las familias, escuelas y colegios, a los quienes se enviará una carta/compromiso para que reciban a la mayor brevedad a los estudiantes, así como colaboración del Gabinete de Política Social de la Presidencia.
El Programa Temporal de Atención a la Sobrepoblación Escolar 2022-2023, cuyo acuerdo de colaboración se firmará la primera semana de clases, ejecutará un levantamiento para documentar y sistematizar la demanda de cupos a nivel nacional y la falta de espacio en las escuelas para atenderlas.
Reveló, asimismo, que se identificaron 718 edificaciones para la construcción de escuelas que quedaron sin terminar en la pasada gestión y para finales de este año esperan entregar 65 centros.