El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que el Ministerio de Educación debe resolver la falta de espacio en las escuelas y no entregar bonos a aquellos estudiantes que no lograron un cupo para para el próximo curso escolar.
“Creo que debe hablarse de un sistema transparente que garantice que niñas y niños tengan una educación pública, gratuita y de calidad, si hay un bono, entonces no es gratuita, se privatiza”, dijo.
ADP: Hay que concluir las escuelas; el bono deja fuera a 200 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que también tienen derecho. pic.twitter.com/KxREvqp8Uq
— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) September 14, 2022
Consideró que lo que se debe hacer es concluir las escuelas a medio construir y alquilar espacios adecuados, además, usar más de mil colegios privados que cerraron sus puertas, que pueden funcionar como extensiones de las escuelas mas cercanas.
“Se habla de 100,000, pero son 300,000, ¿qué va a pasar con los 200,000 no gratificados con el famoso bono”, se preguntó el líder del profesorado dominicano.
Señaló que se debe realizar una intervención urgente para una solución definitiva para estudiantes que esperan un cupo de las escuelas o liceos públicos.