El Foro Educativo Dominicano, denunció que el canal oficial de televisión oficial de República Dominicana da «ganas de llorar», en cuya progrmación «brillan por su ausencia», programas educativos y la música en su mayoría es gravada.
«Ministro, da pena ver como una cantidad minuscula de carteras gubernamentales tienen la enorme ventaja de poseer un medio de comunicacion propio, tanto en radio como en television, y esto se desperdicia en un grado vergonzoso en el Ministerio de Educacion», dice el foro educativo en un comunicado de prensa.
Señala que lo que ocurre en Radio Television Educativa Dominicana (RTD), (canal oficial del país caribeño) «da ganas de llorar», ya que en la emisora los programas educativos se cuentan con los dedos.
«Es música grabada lo que se escucha, practicamente el dia entero. No hay sentido de direccion, la indolencia campea por sus predios y ni el que quiere trabajar puede hacerlo», puede leerse textual parte del comunicado enviado a los medios.
Indica que el canal educativo, (que apenas se ve por una sola compañía de cable), se repiten los programas de una manera «bárbara», causando tedio y cansancio a los escasos televidentes.
«Es un grito a voces que entre los editores de los pocos programas que hay, sobresale un grupo de reguetoneros con peladas calientes que antes de hacer su trabajo, se la pasan escuchando ritmos de pandillas a todo volumen en lugar de procurar que los programas salgan al aire, sin que haya un mando que los ponga en orden», se quejan.
Manifiestan que todo el que visita el lugar se lleva un disgusto pues para entrar una policía revisa varios minutos a cualquier visitante con un artefacto, pero no entienden el por qué de tanta seguridad en el lugar, «¡si no se esta haciendo casi nada que valga la pena!. «Ministro, comience con buen pie y ponga esos medios a aportarle a la sociedad», dice el final de la denuncia.