El primer ministro de Haití, doctor Ariel Henry, mostró consternación por el asesinato de dos periodistas haitianos que, además, quemaron sus verdugos, cuando hacian un reportaje junto a otros colegas en Cité Soleil, el más peligroso barrio de la capital de Haití: Puerto Príncipe.
El asesinato de los periodistas: Tayson Latigue y Frantzsen Charles, tuvo lugar en el emblemático y más violento barrio de Puerto Prícipe, de la capital de Haití, Cité-Soleil, el pasado domingo.
«Estamos profundamente conmocionados por la noticia del asesinato de dos jóvenes periodistas: Tayson Latigue y Frantzsen Charles, el pasado domingo, en Cité-Soleil, en el ejercicio de su profesión», dice un tui que colgó el primer ministro en su cuenta de Twitter @DrArielHenry.
[1/2]
Nous sommes profondément choqués par la nouvelle de l’assassinat de deux jeunes journalistes :Tayson Latigue et Frantzsen Charles, hier dimanche, à Cité-Soleil, dans l’exercice de leur profession.
— Dr Ariel Henry (@DrArielHenry) September 13, 2022
Contexto
Según se informó 2 de 7 periodistas que hacían este domingo un reportaje en el emblemático barrio de la Puerto Príncipe, capital de Haití, Cité Soleil, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, fueron asesinados y, posteriormente quemados, informan medios locales.
Se trata de los periodistas Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.
Consultado por Efe, el portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener «conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas «salieron con dificultad» del lugar y, según ellos, «los otros dos fueron disparados».