El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica efectuó la Cumbre de Capacitación Ministerial “Una iglesia hacia un desafío global”, orientada a concienciar y sensibilizar a las congregaciones cristianas, así como al pueblo evangélico del país, sobre los peligros que enfrentan en e mundo.
En el encuentro, que encabezó el presidente del CODUE, pastor Feliciano Lacen Custodio, así como el comité ejecutivo, se reafirmó el compromiso de dar seguimiento a los problemas de la crisis social y física que experimentan los cristianos en lugares de persecución ideológica que resultan en oposición a la fe cristiana.
Lacen, explicó que la jornada educativa era un espacio de reflexión para preparar a la iglesia de este lado (occidente) para informar y concientizar cualquier tipo de persecución que experimenten los cristianos en el presente y de cara al futuro.
La cumbre contó con la participaron más de 300 líderes de congregaciones cristianas de la Capital y 18 provincias de las diversas regiones del país y que, en una segunda etapa, se pretenden realizarlo en provincias del Norte, Sur y Este, como forma de seguir concientizando a la pastoral sobre un tema tan importante como son las Misiones Mundiales.
En una de las intervenciones se hizo referencia acerca del compromiso que tienen las iglesias cristianas a incrementar la oración, la compasión, el evangelismo, la conexión bíblica, fortalecer lazos de fraternidad entre la comunidad de fe y tomar conciencia acerca de las amenazas sociales, políticas y económicas que afectan a las misiones cristianas.
De igual manera, el Presidente del CODUE dijo que no solo la iglesia presenta un desafío global, por lo que invitó a los diferentes sectores sociales, empresariales, sindicales y políticos a cada día conocer más las diatribas globales con que se enfrentan, para que se hagan incidencias positivas y no politizar todo lo que ocurre en el territorio. Ese es uno de los grandes desafíos de la clase política dominicana, pues ve con preocupación que se tomen casos sensibles de la nación y de la familia para buscar culpables y no soluciones.