El presidente de la República tiene control de la estructura del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que para el dirigente de la organización oficialista, Guido Gómez Mazara, es lo que más se parece a lo que hizo Ulises Heureaux con el Partido Azul (Bolos), quien, sin disidencias (Heureaux) -recuerda- se hizo dictador.
Ulises Heureaux, perturbó la esencia del Partido Azul ( Bolos) porque transformó una organización liberal y progresista en un instrumento a su servicio, y el pensamiento de Luperón traicionado. Sin disidencias se hizo dictador. Oh, la historia!
— Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) September 6, 2022
Gómez Mazara, quien conjuntamente con Ramón Alburquerque, cuestiona las acciones del gobierno de su propia organización política y ambos fueron excluídos de la alta dirección del PRM, en el mensaje que colgó en su cuenta oficial de Twitter @ggomezmazara afirma que Ulises Heureaux, quien fue presidente de la República en dos ocasiones (1882-1884 y 1887-1899), perturbó la esencia del Partido Azul (Bolos).
Señaló que Heureaux, transformó una organización liberal y progresista, en referencia al Partido Azul (Bolos), comparándo esa acción con lo que ocurre en el PRM y con el presidente de la República Abinader Corona, haciendo el dictador del Partido Azul (Bolos), un «instrumento a su servicio».
El hijo del líder comunista Maximiliano Gómez (El Moreno) y doña Carmen Mazara, argumentó, además, que el pensamiento de Luperón fue traicionado por Heureaux, por lo que, afirma, «sin disidencias se hizo dictador».
«¡Oh, la historia!», exclamó Guido Gómez Mazara en su cuenta oficial de Twitter, en franca alusión al presidente de la República, Abinader Corona y al oficialista PRM.