Claude Joseph, exprimer ministro interino de Haití, llamó a movilización en el país contra del primer ministro Ariel Henry, al que criticó por no accionar en contra de la bandas armadas, crímenes y secuestros.
Joseph, mostró decepción y amargura ante la mala gobernanza y la laxitud que mostra la administración que encabeza Henry, mientras observa el silencio e inacción de gobernantes ante los macabros actos de secuestro y violencia.
Además, señaló los crímenes deleznables cometidos durante todo el día por bandas armadas en casi todo el territorio nacional, particularmente en la región metropolitana de Puerto Príncipe.
Lamentó la «sordidez» que se vive en el país, especialmente en este período de reapertura de clases cuando los precios de los artículos de primera necesidad y útiles escolares se disparan constantemente.
Llamó a la ciudadanía a salir a la calle a hacer oír su voz, a escupir su hartazgo y exigirle a Ariel Henry que o mejore sus condiciones de vida o desaloje el local.
El exprimer ministro pidió tener cuidado con algunos políticos tradicionales a los que llaman «fanfarrones» que, según él, forman parte del equipo gobernante, que tienen a su ministro en el gobierno.
“Sin pedir la salida de su ministro del gobierno, están lanzando fuertes manifestaciones contra este mismo poder del que forman parte. Eso es demagogia”, dijo Joseph, refiriéndose a la líder del Partido Pitit Dessalines, Moïse Jean-Charles.