No muy bien asumió la plaza como nuevo director Regional Sur de la Policía Nacional, el Hilario Guzmán Badía, para que la «incontrolable» delinccuencia le dé la bienvenida penetrando esta madrugada a la vivienda del abogado y locutor Lino Gómez Pérez, ubicada en el sector Punta Palma.
Guzmán Badía, quién sustituyó a su par general Andrés Modesto Cruz Cruz, llega a una zona en donde en los últimos meses la delincuencia controla la regió, especialmente a Barahona, un dolor de cabeza para barahoneras y barahoneros, que son víctimas de robos, asaltos y otros tipos de delitos, sin que la Policía dé respuesta.
Como si se tratara de un desafío que no importa quién o no esté como responsable local de policía, delincuentes penetraron esta madrugada a la casa del abogado y locutor Lino Gómez Pérez, de donde robaron varios objetos.
Gómez Pérez, informó que el delincuente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, por lo que autoridades policiales tienen «tela por dónde cortar» y armar una investigación que dé con el responsable de la acción delincuencial.
Gómez Pérez, conductor del programa Acción Mañanera, que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas, mostró preocupación por el incremento de la ola delictiva en esta jurisdicción.
El profesional del derecho llamó al general Guzmán Badía, a incrementar la vigilancia en los distintos sectores para prevenir los hechos delincuenciales, el más reciente el robo a una distribuidora de embutidos, a la que penetraron ladrones en la madrugada llevándode una indeterminada cantidad de mercancía, hecho ocurrido en pleno centro de esta ciudad.
Mi país seguro
El próximo septiembre se cumplen 8 meses desde que el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, encabezó el acto de lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» para Barahona y Pedernales, pero no ha logrado contener la furia de la delincuencia que luce fuera de control, no solo en ambas ciudades, sino en Bahoruco e Independencia.
Se recuerda que el programa identificó los barrios con mayor incidencia delincuencial en donde desarolla la estrategia como son los sectores de Baitoíta, La Delicia, Pueblo Nuevo y Zona Comercial, así como en el municipio Oviedo, de la fronteriza provincia Pedernales.