Cientos de haitianos se movilizan contra el alto costo de vida, la inseguridad y la escasez de combustible, protesta que ha dejado un saldo de al menos tres fallecidos a causa de las balas disparadas por la Policía Nacional de Haití (PNH).
Las movilizaciones se efectúan en las ciudades haitianas de Les Cayes, Miragoâne, Petit-Goâve y Jacmel, que en su segundo día protesta murieron: Woodler Mesidor, Judelin Michel y Fernio Noël, así como otros tres heridos de bala.
En Miragoâne, la manifestación se desarrolló sin mayores incidentes. No hubo heridos ni muertos.
Cerca de Puerto Príncipe, capital de Haití, Petit-Goâve, manifestantes se lanzaron a las calles, los cuales montaron barricadas y se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden, dejando como resultado a Richard Pierrin, reportero gráfico de la revista Ticket, lesionado.
En Jacmel registra varios heridos este martes, en protesta contra la inseguridad y los altos precios. Los lesionados son: Darley Content, Jeff Timothé, Jude Désir, Ardan Sauveur y Dénis Lainé. Estos últimos fueron trasladados de urgencia al Hospital St Michel para recibir atención médica.
Además, un manifestante fue asesinado a tiros en Delmas el lunes. Según el exparlamentario Serge Jean Louis, un activista político fue asesinado a tiros cuando personas armadas, hostiles a la manifestación, dispararon contra la multitud durante una manifestación organizada en Puerto Príncipe.